jueves, 27 de febrero de 2014

Velocímetro y cuentarrevoluciones

Los indicadores de velocidad y revoluciones del motor han sido desmontados completamente para realizar un remozado, el mecanismo no se ha tocado ya que el funcionamiento era óptimo.


23591 klm 


Tuercas y arandelas oxidadas, los alojamientos cromados de los indicadores se encuentran oxidados su interior


El exterior presenta suciedad acumulada pero en buen estado general



El interior tanto de velocímetro como de cuentarrevoluciones  presentan suciedad en el interior del cristal, óxido en los tornillos y agujas con color apagado.






Con una herramienta adecuada, paciencia y mucho cuidado,se abren los cerquillos de los indicadores para acceder al interior.



Una vez abiertos podemos ver como se encuentra el interior de los cristales, presentan algo de suciedad acumulada a lo largo de los años.







Con algodón y agua mezclada con una pequeña cantidad de jabón neutro se limpian los discos de los indicadores


Al no encontrar en el mercado tornillos de color negro con el mismo tamaño y métrica de los que montaban los indicadores no quedó más remedio que pintarlos previo lijado y aplicación de imprimación.


Para instalar los tornillos y no dañar la pintura de éstos, se protegió la herramienta a utilizar con cinta adhesiva de carrocero


Atornillado con mucha precaución de no rayar la superficie del disco del indicador



Agujas pintadas con color rojo candy aplicado con aerógrafo




 Máxima precaución al reinstalar las agujas, son muy frágiles


Antes de desmontar la aguja la hice sobrepasar el tope instalado en el disco, la aguja desciende un poco más y se detiene, en ese punto debe ser reinstalada, para volver a sobrepasar el tope me ayude de un mondadientes forrado con cinta.



Cerco, cristales y juntas preparadas para su reinstalación


Cerrando el cerquillo con una tenaza forrada con cinta americana para no marcar. La presión en la parte inferior se aplica sobre la mesa y no sobre la parte delantera del cerquilo.


Mucha precaución al aplicar la fuerza para evitar la rotura del cristal



Interior de los alojamientos de los indicadores con imprimación antióxido

El indicador de intermitentes, luz larga y punto muerto se encontraba en buen estado de conservación por lo que sólo se ha limpiado, si ha sido necesario sustituir la goma que aloja las bombillas por encontrase deteriorada 


Estado de los indicadores una vez terminado el trabajo




Para ajustar el cerquillo al indicador en sí, se ha sustituido el amortiguador de goma original por cinta vulcanizable de caucho y una junta tórica en la parte superior


  

23591 Klm, los mismos que al inicio de los trabajos








3 comentarios:

  1. Hola SRMAN. Estoy en un aprieto y necesito tu ayuda. Veo que la SR que tienes, tambien es de freno de tambor delantero... He desmontado y cambiado las zapatas pero no tengo el libro de taller de la moto y no se como ajustarlas... Si pudieses te agradecería que me pasaras el libro de taller o que me dijeses como ajustarlas. Mi correo es omi_bow@hotmai.com

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  2. Muy buen trabajo, enhorabuena !

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