sábado, 3 de agosto de 2013

Chasis, basculante, horquilla y amortiguadores.

El chasis y el basculante no se encontraban en muy mal estado, no tenian óxidos graves. Eso sí, la pintura estaba muy mal, con un aspecto mate y muy desgastada por el paso del tiempo. Se llevará a cabo la retirada de pintura mediante chorro de arena y pintura en polvo electroestática.
La horquilla mostraba una pérdida de acite y la pintura de las botellas estaba muy mal, por lo que se cambiaran los retenes y se puliran las botellas de aluminio.
Los amortiguadores cromados presentaban algunas muestras de óxido, se eliminaran y se cromaran las tuercas.


 Chasis, basculante y otras piezas listas para granallado y pintado.








Desmontando bujes del basculante


 
 
 
Chasis y basculante pintados
 


 


Aparición de óxido en las tuercas ciegas






 
Motas de óxido en el amortiguador



Óxido en el interior del muelle


 
Limpieza del cromado, lana de acero 000 y limpiador de vitrocerámicas, luego un poco de limpiador y protector de cromados.




Tuercas ciegas de los amortiguadores cromadas










Proceso de pulido de las botellas de la horquilla, como puede verse, la pintura estaba muy deteriorada.



Decapante para retirar la pintura antigua



Lijado al agua y pulido


 Resultado final




 
 
Camio de retenes de horquilla
 



Aceite nuevo para las horquillas

 
 
 
Tornillo y tuerca de direción limpios y pulidos
 
 
Pistas de las bolas de dirección, se sustituyeron las bolas pero las pistas estaban en buen estado y se han montado las originales
 

Horquilla montada en el chasis, se han puesto unos fuelles nuevos que le da más empaque a la moto


 
 


 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario