Cuando dejó de circular funcionaba bien, no obstante necesita una puesta a punto, cambio de juntas, retenes, reglado de válvulas, aceite y limpieza, pulido etc.
La tornillería oxidada será sustituida
Se ha reconstruido el motor de arranque, cambio de escobillas, juntas tóricas, engrase, saneamiento de cableado, limpieza, etc.
Decapado, lijado y pulido de las tapas laterales.
Hay que retocar las letras YAMAHA para que no tengan ninguna falta de pintura, decoloración o cambios de tono
El carburador, fue desmontado totalmente para llevar a cabo un limpieza interior y exterior. Más adelante seguiremos con el motor.
Se han revisado membrana, juntas, chiclés etc.
La tornilleria ha sido sustituida
Continuamos con la limpieza y pintado del motor
Después de una limpieza a fondo se preparó para aplicar pintura al bloque motor, esmálte cerámico especial para motores.
Color aluminio
Limpieza y granallado de culata y cilindro con microesferas de vidrio
Listo para empezar a reconstruir
Un amigo con amplios conocimientos en mecánica ha realizado el trabajo de reconstrucción del motor
He adquirido un sistema de arranque a patada / Kickstarter para instalar ya que el motor tiene la opción de montaje de dicho mecanismo.
Pata de arranque réplica de la que monta el modelo RD 400 de Yamaha
Aquí podemos ver el eje, rueda dentada y muelle del sistema de arranque a patada, la donante es una Yamaha XT 250 inglesa.
Listo para instalarlo en el chasis
Impresionante trabajo tambien con el motor
ResponderEliminarHe instalado un sistema KICKSTARTER obtenido en UK..... En breve pondré algunas imágenes...
ResponderEliminarHola una pregunta la biela lleva casquillo en la parte superior donde engancha con el piston ? O no lleba? Ya me diras una saludo y muy chula tu moto
ResponderEliminarMe puedes decir si la biela lleva casquillo en la parte superior donde encha el piston o no lo lleva ?
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